domingo, 02 de julio de 2006
Imagen

El Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y las Policías Locales están sustituyendo los antiguos revólveres por modernas pistolas

JUAN POYATOS
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Guardia Civil y Policías Locales de Balears tienen en sus armas cortas su última línea de defensa en los casos más extremos. Los hombres y mujeres que forman estos cuerpos policiales pueden, según regula la Ley, hacer uso de su arma reglamentaria en caso de que surja la imperiosa necesidad de defender su propia vida o la de terceros.

Por todo ello, es vital el constante adiestramiento en el manejo del arma. La preparación técnica, la emocional y el autocontrol son las claves, sin embargo, no se debe olvidar la importancia de la idoneidad del material, que ha de ser eficaz, moderno, simple y de gran seguridad pasiva y activa. La tecnología, en estos últimos veinte años, ha evolucionado en todos los ámbitos de la sociedad, en las armas cortas de uso policial, evidentemente, también.

En los años ochenta las unidades policiales mas modernas empezaron a sustituir los viejos revólver del 38 por modernas pistolas de origen militar de 9 mm. Las ventajas aportadas por las pistolas desbancaron en pocos años a los arcaicos revólveres.

Para empezar, las pistolas se empezaron a fabricar con materiales compuestos más ligeros, como la baquelita o los polímeros. También tomaron ventaja al ser capaces de almacenar hasta 15 cartuchos en su cargador, algo que nunca podrá hacer el tambor de un revólver. Los seguros predisparo, la doble acción, la munición de plomo antirrebote y la falibilidad de desmontaje y manejo dieron también puntos adicionales a las nuevas pistolas frente a los revólveres.

En los noventa, en España, las fábricas nacionales perdieron las medidas proteccionistas que les habían permitido hasta entonces ganar todos los concursos para dotar a las unidades policiales, esto dio paso a modernas armas de fabricación alemana o austriaca, caso de las afamadas H&K, Walter o las italianas Beretta.

Fuente: Última Hora Digital
Compartir artículo en: COMPARTE EN MENEAME COMPARTE EN DELICIOUS COMPARTIR EN FACEBOOK COMPARTIR EN TWITTER COMPARTIR EN GOOGLE COMPARTIR EN YAHOO COMPARTIR EN BARRAPUNTO COMPARTIR EN SQUIDOO
Publicado por FUTUROSPOLICIAS @ 13:46
Comentarios (2)  | Enviar
Este artículo ha sido visto: veces.
Comentarios
Publicado por Invitado
domingo, 02 de julio de 2006 | 14:45
espero que el cambio se realice lo mas proximo posible ya que la H&K es una escelente arma de defensa, y en los tiempos en los que nos encontramos es hora de renovar dicho armamento para poder ofrecer un servicio publico lo mas eficaz posible.Rebotado
Publicado por broder
lunes, 25 de mayo de 2009 | 0:40
la mejor arma corta para mi es la clok cuarenta en precicion y balanse mis amigos
muñeco de nievemuñeco de nievemuñeco de nievemuñeco de nieve