sábado, 16 de junio de 2007
Imagen


Jordi quería ser policía. Su padre le dijo que primero debía estudiar "algo de provecho" y así lo hizo. Ahora ya es abogado, pero siguió manteniendo la vocación de ser agente de la autoridad. Ha sido deportista toda la vida y su preparación física es envidiable. Por eso creyó que su altura no sería un problema. Pero la desagradable notícia se la dio su hermana cuando le alertó que con sus 1,65 m nunca podría entrar en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, a no ser que se cambiara de sexo y se convirtiera en mujer. Es cierto. Para ser mosso hay que medir un mínimo de 1,70 m, pero para convertirse en mossa se puede ser 10 cm más baja y se aceptan mujeres de 1,60 m.

La razón para esta clara discriminación, positiva para ellas y negativa para ellos, hay que buscarla en la fortaleza y presencia física, pero viendo el vídeo de cómo actuaron las mosses en la comisaría de Les Corts durante la detención de la joven rusa, tengo serias dudas. Ante esas imágenes, no veo diferencia entre la contundencia que pueda tener una mujer respecto a la de un hombre y creo que, en todo caso, no depende de la altura física, sino de otro tipo de alturas.

"Esto es una discriminación por razón de sexo", nos escribe Jordi que piensa plantear una cuestión judicial. Me picó la curiosidad y busqué qué requisitos deben cumplir los aspirantes a mosso antes de entrar en la Escuela de Policía. Además de los típicos conocimientos de cultura general, con un mínimo del Graduado Escolar, hay que ser menor de 35 años y no pueden acceder ni los obesos ni los anoréxicos. Hay cuatro pruebas físicas muy peculiares, todas ellas mucho más fáciles que las que superan los concursantes del programa Supervivientes.

En la primera prueba se trata de aguantar el máximo posible colgado de una barra. La segunda es recorrer 20 metros de distancia varias veces dando la vuelta cada vez que suene un silbato. La tercera es una especie de pista americana: dar una voltereta, pasar por debajo de una valla y luego saltarla (la de las chicas, midan estas lo que midan, es 10 cm más baja que la de los chicos), deben saltar un plinton de un metro, y llevar un saco a hombros durante 40 metros. El saco de las mujeres pesa 15 kg y el de los hombres 20. La prueba final es de resistencia ya que deben levantar un peso el máximo tiempo posible. Ahora entiendo menos por qué no quieren a Jordi y le deseo suerte en su demanda por discriminación.


Fuente: La Vanguardia.es
Publicado por FUTUROSPOLICIAS @ 13:22
Comentarios (35)  | Enviar
Comentarios
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 16 de junio de 2007 | 15:18
Si fueras inmigrante ...
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 16 de junio de 2007 | 15:49
Creo que con la demanda y el nivel cultural que tenemos los jovenes deberia de exigirse para acceder a cualquier cuerpo de seguridad el Bachillerato, como ya se hace en otros cuerpos como los bomberos, y ser un poco mas rigurosos en las pruebas fisicas y teoricas, porque con un 3,5 de nota de corte para Nacional... en fin deja mucho que desear.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 16 de junio de 2007 | 16:03
Toda la razón compañero! Está entrando cada uno que vergüenza da.. sólo tienes que asomarte a una Academia donde preparan las oposiciones y verás la de cantidad de ciclados y gente sin cerebro que se presenta.. Putos niñatos!!!
Q mínimo que un Bachiller! La Policía va a peor...los propios profesores de Avila están asustados..
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 16 de junio de 2007 | 18:24
el bachillerato creo que ya esta aprobado que se pida para la siguiente convocatoria, pero lo que realmente serviria para coger solo gente minimamente preparada,serisn convocatorias de como maximo 1000.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 16 de junio de 2007 | 19:00
de que le vale el bachillerato a un policia???

ademas los que entran,etran con bastante mas nivel que los demas cuerpos policiales aun con 5500 plazas al año!!
en definitiva el CNP es el mejor cuerpo policial de España y el peor pagado eso lo sabe todo el mundo
Publicado por Carrionetti
domingo, 17 de junio de 2007 | 2:03
Creo que estais diciendo muchas tonterias. Lo primero es que una persona que solo tiene la E.S.O. puede ser tan inteligente como una que tiene una carrera, lo que pasa, es que hay personas que tienen dificultades en la vida que han tenido que solventar desde jovenes y ponerse a trabajar bien por dificultades economicas familiares o bien por otro tipo de motivos que no viene al caso exponer. Lo segundo es que esas personas que no suelen tener estudios luego a la larga son las que mas valoran el trabajo y la oportunidad que se les ha brindado y dan todo de si de lo que pueden dar con su exfuerzo diario y su buena disciplina, picardia, seriedad y ganas de aprendizaje; cosa que les suele afectar al contrario a los típicos listillos que como tienen una carrera creen que lo saben todo y no saben que les falta la carrera mas importante por aprender: la de la vida. Y tercero esas personas sin estudios que tanto infravalorais os estan dando un repaso en la academia que no es normal... Saludos
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 17 de junio de 2007 | 18:38
coincido plenamente con la opinión de este compañero, yo tengo estudios pero la vida me resulto dura y eramos muchos llevo trabajando 15 años y lo compaginaba con el estudio. UN POLICIA DEBE REUNIR UNA SERIE DE CARACTERISTICAS COMO SON LA CONSTANCIA, EL ESFUERZO DIARIO Y SOBRE TODO INTEGRIDAD., DEVOCIÓN Y AMOR POR SU TRABAJO...no como la mayoría de universitarios fracasados que no eran suficientemente buenos para que los contratasen para desempeñar la carrera que estudiaron y que ni aún así son buenos para opositar a inspector....un POCO MAS DE HUMILDAD Y A CURRAR Y MENOS SOÑAR....Y DESPRECIAR A UNA PERSONA POR LO QUE PUEDA DECIR UN PAPEL...ANIMO A TODOS MIS COMPAÑEROS DEL CNP A SEGUIR TRABAJANDO Y ESFORZANDOSE DIA A DIA POR SER MEJOR PERSONA Y AUN MEJOR POLICIA!!
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 17 de junio de 2007 | 23:04
A carrionetti y el ultimo q ha publicado solo quiero preguntaros;¿lo q decis lo haceis x pura envidia o x algun tipo de resentimiento con los q poseen algun studio? No creo q haya nadie con mas vocacion hacia la Policia q yo,q podria haberme podido presentar a inspector y no lo hice pq lo q quiero es entrar en el Cuerpo,sin ir directamente a un "despacho" por poseer carrera Universitaria..y respecto de aprender de la vida..he vivido muchos años en uno de los peores barrios de Madrid y lo q he conseguido ha sido a base de muxo esfuerzo.Asi q nadie desprecia o cuestiona la inteligencia o capacidad d alguien x sus estudios,pero os guste o no es un indicativo objetivo d capacidades,como lo son las pruebas fisicas, psicotec,o poseer los carnés,o es q deben coger de entre tanta demanda a los menos preparados pq no tuvieron oportunidades en la vida?.X cierto carrionetti,estoy entre los 100 mejores y las notas mas altas de mi academia las han sacado personas Universitarias o con bachiller..
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 18 de junio de 2007 | 9:41
HOLA POR LO QUE VEO TODAVIA NO ERES COMPAÑERO... YO QUISIERA ACLARARTE QUE TAMBIEN HE CURSADO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ( mientras trabajaba para aclararte dudas por si las tenías) en mis tiempos también fui de los primeros de mi promoción por aquel entonces tenía FPII, y tuve compañeros con menos estudios que con esfuerzo superaron a muchos "inteligentes universitarios", pero de eso ya hace mucho tiempo...y te voy a aclarar una cosa los mayores empresarios del mundo....NO TENIAN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS..y los mejores compañeros que tengo tampoco....pero son unos profesionales envidiables...
Publicado por maca
lunes, 18 de junio de 2007 | 9:47
no entiendo que todavía en los tiempos que vivimos exista dichos requisitos tan absurdos como la estatura y edad, creo que para ser un buen policia dichos requisitos sobran
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 18 de junio de 2007 | 9:49
HOLA POR LO QUE VEO TODAVIA NO ERES COMPAÑERO... YO QUISIERA ACLARARTE QUE TAMBIEN HE CURSADO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ( mientras trabajaba para aclararte dudas por si las tenías) en mis tiempos también fui de los primeros de mi promoción por aquel entonces tenía FPII, y tuve compañeros con menos estudios que con esfuerzo superaron a muchos "inteligentes universitarios", pero de eso ya hace mucho tiempo...y te voy a aclarar una cosa los mayores empresarios del mundo....NO TENIAN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS..y los mejores compañeros que tengo tampoco....pero son unos profesionales envidiables...
Publicado por Toni
lunes, 18 de junio de 2007 | 10:33
bueno, por lo que veo hay una disputa respecto a los estudios que hay y no hay que tener para acceder al cuerpo.
En mi opinion un universitario se lo ha currado mucho para poder obtener una carrera (yo solo tengo el graduado) y tiene todo el derecho del mundo a opinar que ellos son los mejores preparados ya que seguramente tengan mas cultura que otros que no lo son.
Por otra parte mi opinion es que si una persona tenga estudios o no, supera igual o con mejor nota todo el temario del CNP, los psicotecnicos y las fisicas, de que le ha servido el que tiene la carrera todos esos años estudiando? si luego uno que no lo ha echo le ha superado en todas las pruebas?
luego tambien seguramente el que entra en el CNP unicamente con el graduado escolar será por vocacion.
En mi opinion , ¿para que voy a estudiar una carrera si yo lo que quiero ser en la vida es ser policia? tenemos que recordar a toda persona que quiera ser policia, que lo que hay en la calle no son libros sino delincuentes.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 18 de junio de 2007 | 13:35
tengo 21 años y soy universitario. actualmente curso ciencias jurídicas y sinceramente creo q la discriminación por estudios es un lastre porque lo que debe demostrar una persona preparada es que en un examen de oposiciones puede sacar mas nota que otra persona con menos preparación.

lo que pasa que olvidamos una cosa muy importante y es la ilusión ... no todos vienen a ganarse la vida en el cnp, conozco casos de personas que han entrado porque verdaderamente desean ese puesto porque han estado luchando mucho tiempo para conseguirlo.

en definitiva quien tenga mas estudios que lo demuestre en los examenes y menos discriminación.

lo mismo opino con la estatura y la edad.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 18 de junio de 2007 | 13:48
haber creo que esta desvariando el tema, en un exmen dos personas 1 plaza el que saca mas nota se la lleva, pero lo que debiese ser es un MINIMO para poder optar a ella, osea BACHILLER y 1,70 y 1,65 no como ahora, la gente que quiere entrar y no lo tiene, pues defiende lo suyo, pero una vez que ves el panorama desde dentro es cuando te das cuenta del porque de los MINIMOS, pero animo a los que no lo tienen, que de momento no estan mis MINIMOS.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 18 de junio de 2007 | 16:21
Cada uno tenemos nuestras opiniones acerca de los requisitos y los estudios minimos que deberian de exigirse para acceder al CNP, pero lo que no entiendo es porque personas como carrionetti y el que publica acontinuacion lo llevan al terreno personal e intentan ridiculizar y menospreciar a aquellos que han sacrificado tambien otras cosas por tener unos estudios mas especificos y amplios impartidos en las Universidades, cuando no casi se les insulta o se les considera "menos profesionales" por tenerlos.Tambien opino que somos sociedades "civilizadas" gracias a la cultura y los estudios de grandes pensadores e inventores, que en su mayoria poseian estudios superiores a la enseñanza basica. Dicho esto ultimo por alusiones, lo cierto que es que hay muy buenos policias "sin estudios",cosa falsa pues los adquieren en avila o cursos, pero si hay tanta demanda para entrar pienso que han de exigirse unos Minimos mas elevados,y exigir el bachiller es en cierta medida una garantia
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 18 de junio de 2007 | 20:20
cuanto prepotente,"sabelotodos"es una pena que gente asi intente,digo intente entrar en el cnp,porque seguramente con carrrera o sin ella,seran eliminados en la entrevista personal(que para eso esta).ser humildes y maduros,no vivis en una pelicula.no critiqueis al resto de personas por lo que hicieron o quieran hacer en su vida es todo muy valido y muy digno,que oposite quien quiera y cumpla los requisitos.sin ser mirados diferente por sus condiciones personales.y a los que tanto les molestan y se preocupan por las condiciones de sus"futuros compañeros"que se preocupen por ellos mismos y empiecen a prepararse su oposicion como lo que es.1 saludo a los verdaderos compañeros y viva la guardia civil.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 18 de junio de 2007 | 21:07
despues de chuparos el culito no os comais el rabito.
guarretes
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 18 de junio de 2007 | 22:27
Yo ya estoy dentro y desdeluego prefiero alguien con estudios que sin ellos
, que la ESo se lo dan a todo el que pasa por la puerta y no sirve de nada y para coger delincuentes hay que saber un minimo de materias para no meterte ni meter a tu compañero ni a ti en nigun lio. y a los que el bach como minimo no lo tengais y querais ser policias pues sacaroslo en vez de estar llorando.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 18 de junio de 2007 | 23:02
¡BACHILLERATO PARA LA BÁSICA YA!
Publicado por Z30 K2
martes, 19 de junio de 2007 | 13:17
Ignorantes de la vida los que piden conocimientos inservibles para acceder a la policia.

Como se nota que no sois policias
Publicado por FuturoPoli_Invitado
martes, 19 de junio de 2007 | 15:29
yo si lo soy, y lo pido, no hay conocimiento inecesario en esta profesion y si tu no lo necesitas es porque tu compañero suplira tus carencias o que haceis malmuchas cosas vamos..
Publicado por FuturoPoli_Invitado
miércoles, 20 de junio de 2007 | 13:16
Si que es cierto que está entrando mucha gentucilla en el CNP, vease como ejemplo las tonterias que dicen algunos por aquí. Hay que ser un poco más humilde. Por cierto, me repelen las personas que van de sobradas.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
miércoles, 20 de junio de 2007 | 13:42
A mi tembien me repelen la gente sobrada, gente que no tiene estudios y se cree que es porque no los necesitan, que valiente es la ignorancia.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
miércoles, 20 de junio de 2007 | 14:24
Hola a todos. Yo tengo estodios universitarios (educación infantil) y realmente no entiendo en qué puede influir mi carrera para estas oposiciones.
Tampoco entiendo en qué influye tener bachiller o no puesto que luego vas a tener una formación en Ávila que realmente es la que cuenta.
¿De qué sirve, o qué diferencia hay entre un policía con bachiller y otro que no lo tiene? por favor contestad porque no lo entiendo.
Lo importante es cómo tenga amueblada la cabeza
Publicado por FuturoPoli_Invitado
miércoles, 20 de junio de 2007 | 18:24
Si no hay nada que entender, es el que a contestado encima tuyo, que por lo visto ni con estudios aprueba la oposicion para entrar al cuerpo, y el pobre pues está fustrado, que le vamos hacer. PD: Que se presente a tomar por culo, lo mismo aprueba.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 21 de junio de 2007 | 0:18
Por lo que veo todos los que insultan y menosprecian a los que poseen algun estudio es porque no tienen mas argumento que su ignorancia y la envidia...a mi da igual, ya veremos como responden en avila, a lo mejor os hacen inspectores directamente por tener "vuestra ESO". MENOS LLORAR Y HABLAR y demostrad vuetros conocimientos!!
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 21 de junio de 2007 | 14:09
Perdona compañero, si lo eres o quieres serlo, vamos a ver, yo no he menospreciado a la gente que tiene estudios, ni muchísimo menos, ole sus cojones, lo que si que critico es que tú des a entender que por tener una carrera vas a ser mejor Policía que yo o que cualquier otro sin carrera, ja, tus ganas, primero empieza por ser más humilde, segundo como sigas así te vas a llevar de palos en este cuerpo que ni pa tras, y tercero me gustaría saber quién eres para no compartir nunca contigo un Zeta.
A ver si entiendes de una vez que si apruebas la plaza de Policía, eres Policía igual que yo, con o sin estudios, mismo nivel, mismo sueldo, misma categoría. Si vas mirando por encima del hombro, macho, te has equivocado de oposición. En fin, serafín, que te vaya bien.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 21 de junio de 2007 | 15:22
COINCIDO PLENAMENTE CON LA OPINION DE ESTE COMPAÑERO DE TRABAJO....SOLO RESPETO LA OPINION DE GENTE QUE YA PERTENEZCA A ESTE CUERPO PORQUE PIENSO QUE PARA OPINAR LO MEJOR ES CONOCERLO DESDE DENTRO, UNA VEZ DENTRO RESPETO TODOS LOS COMENTARIOS PERO SEGURO QUE CUANDO ENTREIS OS DAREIS CUENTA DE QUE EN LA CALLE LO QUE VALE ES TENER A TU LADO UNA PERSONA "INTEGRA", TRABAJADORA Y CON FORMACION PERO LA FORMACION LA COGES UNA VEZ DENTRO Y ESO DEPENDE DE LAS GANAS Y LA ILUSION NO DE TUS ESTUDIOS QUE A LO MEJOR NADA TIENEN QUE VER CON ESTE TRABAJO, POR ESO LO IMPORTANTE ES QUE UNA VEZ QUE PERTENEZCAS A ESTE CUERPO O CUALQUIER OTRO PROGESES Y TE MANTENGAS ACTUALIZADO SIN IMPORTAR TUS ESTUDIOS, SI LOS TIENES PUES MEJOR PARA TI TENDRAS UN ABANICO MAS AMPLIO DE POSIBILIDADES PERO ES IMPRENCINDIBLE GANAS DE TRABAJAR, MUCHO DON DE GENTE (eso no esta en los libros) Y AMOR POR EL TRABAJO CON ESO SERAS UN BUEN POLICIA Y MEJOR COMPAÑERO...yo en el trabajo solo me vale sentirme seguro con mi compañero!!
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 21 de junio de 2007 | 21:53
A los dos que acabais de publicar solo os queria dar las gracias porque por primera vez dais vuestra opinion RAZONADA sin insultar a nadie. Tambien deciros que ni me creo superior y que sere, si apruebo, un compañero mas, como todos los que entren, y que cambiaria sin dudarlo a alguien que tiene estudios, pero es mal policia, por alguien que no los tenga pero que sea trabajador e integro, cualidades mas importantes que poseer estudios. Dicho esto creo que todo este debate ha degenerado en si los que tienen estudios son mejores policias, cosa que estaremos todos de acuerdo que depende de la persona y no su forma fisica o conocimientos. podran estar mas formados si poseen estudios, se supone,pero este no es el debate, sino la conveniencia o no de exigir unos minimos mas elevados al "PRINCIPIO" de todo, es decir, en las bases de la convocatoria y aqui es donde cada uno opina algo diferente,y creo que nadie tiene pq sentirse "herido" o menospreciado por las opiniones de otros.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 21 de junio de 2007 | 23:18
UNA DE LAS CUALIDADES MAS IMPORTANTES Q DEBE TENER UN POLICIA ES LA "TOLERANCIA" Y POR LO Q HE ESTADO LEYENDO CREO Q HABEIS PERDIDO UN POCO LOS NERVIOS. SOY ASPIRANTE A POLICIA NACIONAL (ESCALA BÁSICA) Y SOY LICENCIADO EN MÚSICA, NO CREO Q TENGAN NADA Q VER MIS ESTUDIOS CON LA LABOR DE UN POLICIA.MI VALORACIÓN ES Q EN ESTE MUNDO HAY GENTE PARA TODO, NO CREO Q HAYA Q VALORAR A UN POLICIA POR SUS ESTUDIOS, NI SU ALTURA, NI SU EDAD... LA MEJOR UNIVERSIDAD Q HAY ( COMO DIJO EL FARY ),ES LA CALLE Y LA VIDA.ASI Q YO TB ME QUEDO CON ESE COMPAÑERO Q NO SABE MATEMÁTICAS, PERO Q ES UNA GRAN PERSONA Y ESTA DISPUESTA A DAR LA VIDA POR MI Y POR SU PAÍS.
AHORA ME DIRIJO AL ÚLTIMO Q HA ESCRITO, SOBRE LAS BASES, TENGO 29 AÑOS Y ME QUEDA 1 CONVOCATORIA PARA PODER ENTRAR EN EL CUERPO, PIENSO Q ES INJUSTO Q SI PUEDO SUPERAR LAS PRUEBAS FÍSICAS Y LAS TEÓRICAS, SE ME PONGA ESA BARRERA DE LA EDAD.SE Q ES ASÍ Y LO ASUMO, PERO ME PARECE MUCHO PEOR Q EL TEMA DE LOS ESTUDIOS.MUCHA SUERTE A TODOS!UN SALUDO!
Publicado por FuturoPoli_Invitado
martes, 26 de junio de 2007 | 11:45
La unica verdad es que el bachiller no lo estan pidiendo ¿que a los que lo tienen les jode? ajo y agua jajajajaja, a mi por ejemplo solo me faltan algunas asignaturas de 2º, pero bueno te aseguro que si me pidieran bachiller a mi y al que sea, el que de verdad quiera entrar se lo sacara y te quitara la plaza a ti, xDDD no sera que el de bachiller esta resentido por que el de la ESO entra y el no??? jojojo
Publicado por Juankar
jueves, 28 de junio de 2007 | 20:18
Hola a tod@s, soy de los muchos que estamos esperando notas.Tengo la carrera de educación física y no por ello pienso q soy mejor qnadie de los 20.000 q nos hemos presentado.Cuanto más sepa una persona y se cultive, más crecerá y se formará, todo lo que aprendamos lo podremos aplicar en mil situaciones y seremos más de provecho para el ciudadano.Pero sobretodo creo que el policia ha de ser ejemplo para la sociedad, alguien honrado,paciente que sepa escuchar y actuar, cosas que se aprenden en casa, en la calle o en el colegio sin que haga falta ir a la universidad. Por último decir que los que aún no formamos parte de este grandisimo cuerpo aprovechemos esta oportunidad que tenemos para aprender de los que ya son policias y no creer qsabemos igual q ellos pq en realidad no conocemos más que loq vemos en "Los hombres de Paco".Mucha suerte a tod@s
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 02 de julio de 2007 | 3:46
hola los soldados y policias son lo mejor invasor
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 07 de enero de 2008 | 19:18
Tengo estudios universitarios y he sacado la mejor nota en teóricas de mi academia y la segunda mejor en las físicas. Sé que ha habido gente sin estos estudios que se ha esforzado mucho y se ha quedado por el camino, pero en las oposiciones el esfuerzo no cuenta si no va acompañado de un aprobado.¿He tenido cierta facilidad para sacar estas notas? pues sí, y ha sido muy probablemente gracias a mis estudios previos. Con todo esto no digo que la gente no universitaria no esté preparada para aprobar la oposición simplemente que la probabilidad de aprobar es más alta con estos estudios. Y a propósito de lo que alguien comentó más arriba de que al final el escalafón será el mismo al entrar en la Básica se equivoca... el que sale de Ávila con una nota alta será el que "mande" sobre los de menos nota!!! Asique a darle caña porque esto no deja de ser una competición entre compañeros. Saludos
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 12 de mayo de 2008 | 13:21
Buenos dias a todos yo quiero ser mossu de escuadra i la verda la eso me esta costando pero tengo mucha ilusion al cerlo me boy a esforzar todo lo k pueda i al que no le cuesta sacarse los estudios me alegro pero no por eso tiene que ser mejor mossu o policia que yo i como muy bien a dicho un usuario de arriba lo que importa es la tolerancia i las ganas k tengas