jueves, 31 de enero de 2008
Imagen

Resulta que los policías acaban de percibir la nómina de enero y, claro, por lo que se ve, nada de lo prometido… Eso dice el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que nos ha remitido una ‘comparativa’ que no tiene desperdicio. Vamos, poco menos que dicen que a los policías les han dado un ‘atraco’ en la cartera. O, si no lo creen, lean, lean, porque se lo ofrecemos íntegro.

Percibida ya la nómina de enero, constatado que no aparecen por ninguna parte los 180 euros de incremento en enero en la escala básica que profetizaban los firmantes del Catálogo, lamentablemente tenemos que dar otras malas noticias.

“El salario percibido en enero se corresponde con el incremento del 2 % del IPC, del 2`10 % del acuerdo de mejora salarial de 2005, y también se ha incluido el Plus de Territorialidad (35 euros de incremento en Madrid) que es el único efecto económico del Catálogo que ya ha entrado en vigor. Estos 35 euros mensuales es lo que han aceptado los firmantes del Catálogo, que mientras se manifestaban en la calle pidiendo 600, después, en el despacho ante el ministro, se mostraban bastante más dóciles y aceptaban esta limosna.

“Previsiblemente en febrero (aunque pudiera ser en marzo), se percibirá ya, con efecto retroactivo desde enero, el incremento correspondiente al Complemento Específico Singular (con un incremento mínimo lineal de 187 euros anuales), que supondrá una reducción salarial mensual dado que la cuantía total anual incluida en el Catálogo no se percibirá en 12 pagas, una en cada mes, sino en 14, una en cada mes y las dos restantes en las pagas extraordinarias de junio y diciembre. Esto dará como resultado que se producirá una reducción salarial para la mayoría de los miembros del CNP, que se recuperará en las pagas extras. Esto también lo han aceptado los firmantes del acuerdo.

“Aquellos miembros del Cuerpo Nacional de Policía en situación de segunda actividad con destino no percibirán el incremento de 187 euros anuales en el Complemento Específico Singular. Esto también ha sido aceptado por los firmantes del Catálogo.

“En Cataluña han aceptado un Catálogo que desplaza a cientos de compañeros de su lugar de trabajo, y los aleja de su domicilio, perjudicando su calidad de vida. En algunas plantillas como Lérida, ya nos hemos plantado con toda firmeza para impedir que unos 20 compañeros sean obligados a pedir plantillas que supondrían, por la distancia, la obligación de cambiar de residencia con carácter forzoso, extremo que no vamos a permitir sin consecuencias graves, a pesar de que los firmantes del Catálogo hayan firmado su sentencia de muerte profesional. ¿Cómo firmaron eso? ¿Cómo pueden ahora pretender que defienden los derechos cuando han sido cómplices de la sentencia?

“Por último, los firmantes dicen (la CEP, con toda desvergüenza en su última revista) que el SUP no votó en contra sino que se abstuvo. Así lo hicieron constar en el Acta de acuerdo que ellos levantaron con la Administración y de la que el SUP, como no firmó, no es participante. Ya tenemos en nuestro poder el Acta de la Comisión de Personal del Consejo de Policía del 25 de octubre del pasado año, que en su página 22 recoge la negativa radical del SUP a aceptar el Catálogo de Puestos de Trabajo aprobado por otros sindicatos y explicando las razones. No nos importa repetir que no afecta al personal en segunda actividad con destino, no cambia los grupos de clasificación, nos quita dinero todos los meses para el incremento firmado en la función pública en las pagas extras, acepta la expulsión de los policías de Cataluña, no traduce en incremento en el CES la subida de niveles, desprecia a los TEDAX, a los facultativos y técnicos, a miles de policías que, haciendo la misma función, cobraran menos porque a alguien se le ocurrió denominarlos como “personal operativo policía” en vez de “personal operativo seguridad ciudadana”… y así se pueden rellenar varios folios.

“Han pagado a la Administración el favor de adoptar decisiones que les beneficiaba a ellos. Han cambiado destinos de policías en Cataluña por conseguir más liberaciones para medrar y ascender, y han traicionado al colectivo por un canapé y un vasito de vino. De no ser porque estábamos allí y vimos que la firma fue anterior, hubiésemos pensado que sólo los efluvios etílicos pueden hacer cometer tamaño despropósito.

“Han sancionado el peor catálogo de la historia de la Policía. Han bendecido contención salarial por incremento de personal, con lo que, llevado al extremo, si se mantienen varios años las promociones de 5.000, dentro de poco aceptarán rebaja salarial para pagar los sueldos porque somos muchos y muy caros.

“La primera gesta gloriosa de la Coalición CEP-UFP ha sido venderse al Gobierno. Ni más ni menos. Un buen principio”.



Fuente: DiarioCrítico
Publicado por FUTUROSPOLICIAS @ 20:45
Comentarios (29)  | Enviar
Este artículo ha sido visto: veces.
Comentarios
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 31 de enero de 2008 | 20:55
Esto es increible. la CEP vende a los policias, pense que la construccion tenia mal convenio, pero por el camino que vamos nos daremos la mano.
INDIGNANTE
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 01 de febrero de 2008 | 0:11
UNA VEZ MÁS LA CEP CON EL APOYO DE LA UFP VUELVE A LIAR DE LAS SUYAS. HAN VENDIDO AL COLECTIVO, LA uFP NI SE PRONUNCIA. LO QUE ERA Y LO QUE ES.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 01 de febrero de 2008 | 0:15
estoy indignado esto es un autentico robo...x favor q los alumnos q van a avila en febrero no se afilien a ningun sindicato ya q, se estan riendo de nosotros!!!!
si se pide una subida de 600 euros!!! y ellos firman 180????pero en la nomina solo viene 35 esto es una verguenza..
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 01 de febrero de 2008 | 2:29
Esto ya es el colmo. Es que tendríamos que plantarnos todos, y cuando digo todos me refiero a TODOS, en la puerta del sol a las 12 del medio día y hacernos respetar, aunque nuestros estatutos nos impidan hacer huelga. Esto es una vergüenza compañeros. Y lo mejor es que en muchos sitios están empezando a hacer planes para sustituirnos por policías autonómicas que para colmo cobran mas. ArdiendodesquiciadoArdiendodesquiciadoArdiendodesquiciadoArdiendo
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 01 de febrero de 2008 | 11:33
Parece mentira que a estas alturas aun hagais caso de lo que leeis.No defeiendo a NINGUN sindicato, si que es verdad que es de risa lo que esta pasando con la "equiparacion salarial" y la "capitalidad" pero que no os engañen son todos los sindicatos iguales, y mientras ellos no se unan con fuerza para pedir por todos no conseguiran nada, eso si cada uno en sus revistan de lo unico que hablan es de lo mal que lo hacen los demas, que triste estamos todos vendidos con esta gente.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 01 de febrero de 2008 | 12:34
hola a todos soy un futuro policia,desde que decidi preparar la oposicion mis amigos simpre me dicen que voy a cobrar mucho dinero,a mi la verdad no es lo que mas me importa,lo mas importante para mi es entrar en el cuerpo y prestar servicio pero me gustaria saber cuales son los sueldos desde la categoria de policia a inspector jefe,si alguien lo sabe,se lo agradeceria mucho para saberlo fijo.muchas gracias y animo a todos los futuros policias!!
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 01 de febrero de 2008 | 14:23
Buenos dias, hoy cuando he ido al cajero, que sorpresa 22 euros de subida, soy Oficial en segunda actividad y lo unico que tengo es el dueldo base, los trienios y el complemento de desponibilidad y de una sibida en burto de 93 euros se quedan en 22, no lo entiendo salvo que las retenciones del irpf de 11 pasase al 14,¿ alguien sabe algo sobre esto?:
ArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendo
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 01 de febrero de 2008 | 16:00
deberiamos tener 1 unico sindicato que se dedicara a mejorar nuestras condiciones de trabajo como sueldo, equipos, etc.. y no politica de descalificacion de unos contra otros y viceversa. Soñar es gratis pero espero que algun dia se haga realidad.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 01 de febrero de 2008 | 16:49
Esto es una mierda, desde que la UFP y la CEP se aliaron nos han llegado los coches pateras, los guantes anticorte de 2,5 euros que son de obrero de la construccion, la mierda de subida, y una uniformidad nueva que nunca llega por que es demasiado baja su calidad y la tiraron para atras, y mientras tenemos que ver como el portavoz de la ufp enseña su carnet de socio del PSOE, es una verguenza.Hemos ido a peor y estos sindicatos decian que iban a cambiar el cnp cuando esten en el consejo , ya veo lo que hicieron, grandismos hijos de putaaaa. Deberia estar prohibido que los sindicatos tengan afiliacion a un partido politico como ocurre con la ufp.me siento avergonzado de que estos me representen , pero orgulloso de pertenecer al cnp y tener los compañeros que tengo.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 01 de febrero de 2008 | 22:57
lo ke tendriamos ke hacer, es lo ke ha dicho el compañero de antes, no afiliarnos a ningun sindicato, ke se molesten en ganarse afiliados y ke realmente empiezen a trabajar y ke veamos los resultados. por cierto, alguien sabes eso de las rebajas en renfe?? se aprueba o no?? para cuando??
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 02 de febrero de 2008 | 15:40
Compañero yo soy sindicalista del sup y te puedo decir que el convenio de renfe se hara publico el dia 11 de febrero, pero el descuento sera del 65 por ciento y se daran carnets para que hagan el descuento a quienes los soliciten. Tambien decir que estoy deacuerdo con el compañero de arriba y es una verguenza que el presidente de la UFP vaya por ahi vacilando de que es socio del PSOE y que muestre publicamente su carnet de socio, eso esta fuera de lugar. lo que tiene que hacer es demostrar que es policia y estar orgulloso por ello y no firmar mierdas.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 02 de febrero de 2008 | 21:46
Supongo que esos carnets no se lo daran a los alumnos de avila no? a mi me vendrian muy bien para bajar a casa
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 03 de febrero de 2008 | 0:24
Compañero , soy otra vez el sindicalista del sup, a las personas de avila no les daran el carnet de renfe , puesto que para tenerlo tienes que jurar el cargo, se esta luchando porque tambien puedan disfrutarlo las personas en segunda actividad. Animo a los de avila. Deciros que lo de la ropa tambien esta parado por los inmensos errores en los tejidos , los cuales destiñen y no pasan las medidas de seguridad.ese es tristemente el dinero que se gastan en nosotros.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 03 de febrero de 2008 | 12:09
yo alucino, ke a los de avila no tienen descuento??? pero porq??si son los ke mas tienen ke viajar!!!!y luego escucho a gente ke dice ke se meten en la p.nacional porq tienen sindicatos y tal, pero si en aspectos como estos las F.F.A.A y la G.C tiene mas privilegios, desde el primer dia en ke entras ya tienen los descuentos. Soy policia con el cargo jurado desde hace unos 3 años, y aun no veo la efectividad de nuestros sindicatos, veia mas mejores en el ejercito ke aki. pa una cosa ke promete y ke consiguen, la consigen a medias. esos xabales ke ganan una porkeria en avila, y encima no pueden disfrutar de esos descuentos. sois unos ....
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 03 de febrero de 2008 | 15:04
Buenas tardes,soy de la 23B y lo que dijo el compañero lleva toda la razon,yo para venir a mi casa voy a tener que hacer mas de 500km y ya no es x el tiempo que tardo ya es x el peligro de la carretera,yo con el sueldo de Avila no me puedo permitir pagarme trenes y buses,..cada vez mas me doy cuenta que el CNP esta muy olvidado y bueno lo de los sindicatos ya me lo imaginaba pero s una pena xke la union hace la fuerza y gente hay para conseguir lo que se quiera..

un saludo
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 03 de febrero de 2008 | 15:52
Esta bien que empeceis a quejaros en Avila, se nota que sois policias, porque en este cuerpo muchos quejarse pero cuando hay que manifestarse o hacer algo para cambiar el cuerpo, nadie va.Cuantos de Avila y de la mayoria de las comisarias ha ido a una manifestacion? despues nos quejamos de que los sindicatos no consiguen nada, normal, no les damos fuerza ninguna. Yo soy de la CEP y firmamos el catalgo porque en las manifestaciones no iba nadie y no teniamos fuerzas para negociar con el ministro, por eso firmamos esa mierda.Somos una panda de desgraciados quejicas, mucho quejarse y poco hacer, por eso nuestro cuerpo siempre tendra migajas.Y te puedo asegurar que uno de avila no se recorre mas KM que yo para irse a casa todas las semanas, eso te lo aseguro.Pero señores , sigan quejandose por aqui y sin acudir a las manifestaciones o a los actos de queja que asi llegaremos lejos.Que pena de cuerpo.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 03 de febrero de 2008 | 16:17
Perdona pero no tienes razon, si un policia con el cargo jurado se lo piensa para ir a una manifestacion. Un alumno de avila que tiene medio pie en la calle practicamente se lo juega todo a ver si pensamos un poquito ¿no crees? que a ti por no decir un "a sus ordenes" no te quitan la tarjeta vale... bastante trabajo nos costo llegar aqui como para encima provocar que nos echen. Seguro que a ti de policia alumno ni se te paso por la cabeza ir a una manifestacion. o que hay que ver.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 03 de febrero de 2008 | 17:12
exacto,por rozar el pelo con el cuello de la camisa nos buscamos un problema,pues ni se me pasa por la cabeza ir a una manifestacion...es logico no crees????
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 03 de febrero de 2008 | 18:05
a ver , por ir a una manifestacion no pasa nada, nadie te apunta el nombre y ademas somos policias y en las manifestaciones somos muy respetuosos, nunca en una manifestacion de la policia detuvieron anadie, ademas de que fuera de avila sois civiles y podeis ir a donde querais. Cuando la policica va a una manifestacion va como ciudadano civil, es uno mas, asi que vaya excusas mas baratas que poneis porque nadie de la academia se planteo ir a una manifestacion, asi que no me hableis de las normas de avila porque estamos hablando de manifestaciones fuera de avila.Lo dicho cada uno tiene lo que se merece y nuestro cuerpo tenemos lo que nos merecemos por no querer ser o hacer mas.La CEP y la UFP no tenemos culpa de que no se quiera hacer fuerza por parte de los policias.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 03 de febrero de 2008 | 18:10
que excusa mas mala, a mi nunca me identificaron ni me dijeron nada por ir a una manifestacion, yo no voy porque no quiero , prefiero perder el tiempo en mi casita la verdad, si los compañeros se quejan y consiguen algo pues genial para todos , pero sino yo vivo muy bien en mi puesto, estoy trabajando mañana, noche, saliente , libre, libre y eso poca gente puede decirlo.es mejor incluso que el turno africano. Que os vaya bien a todos y si se puede conseguir mas pues mejor.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 03 de febrero de 2008 | 18:21
a ver compañeros, yo soy sindicalista del sup y deciros que no pasa nada por ir a una manifestacion, eso es cierto, pero no se os puede pedir a las personas que estais en avila estudiando y que ya teneis bastante con lo vuestro y muy poco tiempo libre y bastantes restricciones que vayais a una manifestacion que os queda a mas de 100 km de donde estudias y con los horarios que teneis, el del CEP se equivoca en eso, ademas lo importante es que saqueis lo vuestro, ya habra tiempo de luchar cuando jureis. con respecto a lo que deciis de el convenio Renfe , teneis razon , vosotros tambien lo mereceis, pero ningun sindicato negocio el convenio, sino que lo esta haciendo la DGP sin los sindicatos y la verdad es que el convenio es impuesto, por eso los sindicatos no podemos decidir, aunque si nos quejamos por vosotros y por los segunda actividad , si esto tiene arreglo , lo arreglaremos , saludos a todos.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 03 de febrero de 2008 | 19:51
Yo aun asi hasta que no jure el cargo no voy a manifestacion ninguna, ya me lo diga SUP, CEP o el mismisimo mesquida.
Tampoco pedi nada, solo pregunte y bueno lo de no pasa nada... yo no voy a comprobarlo, como comprendereis xD
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 03 de febrero de 2008 | 21:28
a ver si el ministro del interior aprende de defensa. y lo de la manifestación, en todas las ciudades y a la misma hora, que ya esta bien, ke los ke estamos en la calle somos nosotros, con ekipos de mierda, coches de mierda, vestimenta (mejor no opinar), somos el hazmereir. nos keda la ilusion de este cuerpo.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
miércoles, 06 de febrero de 2008 | 13:22
JAJA eso esta bien quejarse por que los policias no vamos a las manifas y ellos (los de los sindicatos) no van juntos unos la hacen para un dia y los otros para otro dia vaya chorrada lo logico seria el mismo dia para poder conseguir que mas funcionarios acudan pero claro como se va a juntar el sup con el ufp y cep?????esto es un claro caso de T.P.L. Triste Penoso y Lamentable
Publicado por FuturoPoli_Invitado
miércoles, 06 de febrero de 2008 | 23:25
tienes razon compañero con los vente que van a la manifestacion del Sup y los quince que van a la del cep los policias ya cumplimos, entiendo que no nos suban el sueldo, la realidad es que estamos contentos asi, si estuvieramos mal hariamos algo y nos levantariamos del sofa.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 07 de febrero de 2008 | 11:00
Compañeros si quereis que os suban el sueldo, vosotros podeis hacer que pregunten a zapatero por ese tema en la television, aqui os dejo la direccion.
http://www.cuatro.com/elecciones2008/
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 22 de febrero de 2008 | 22:25
Que poca vergüenza tienen todos los dindicatos, UFP, SUP, CEP, no tenéis vergüenza, nos habéis vendido por cuatro duros, y vosotros sindicalistas, liberados de servicio, cobrando dietas y pasando la mano por el lomo del ministro, director, secretario de estado de turno... Ni sois policías, ni sois compañeros,ni sois honrados, y encima os atrevéis a dar charlas morales y profesionales a los compañeros que sí hacen noches, sí se parten la cara con delincuentes, sin medios técnicos ni apoyos jurídicos. NO A LOS SINDICATOS CORRUPTOS, SINDICALISTAS A CURRAR AL ZETA.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 25 de febrero de 2008 | 17:24
DEBERIAMOS ASENTAR TELEFONEMAS DE ENFERMEDAD PARA EL DIA 9 DE MARZO, YA QUE NO PODEMOS HACER HUELGA COMO HACE TODO EL MUNDO. ESTE GOBIERNO NO NOS QUIERE NADA.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 25 de febrero de 2008 | 17:43
El gobierno dice que no tiene dinero para pagarnos a nosotros y va a incrementar el sueldo de los mossos de escuadra en 500 euros al a;o.Asi solo cobraran 5000 + 500 tachan solo 5500 euros masque nosotros.Es una verguenza.