jueves, 28 de agosto de 2008
ImagenDenuncian la masificación en la Academia de Avila y la falta de motivación en el profesorado

 

Algo falla y todos lo han visto. Y por eso, reclaman con fuerza un cambio severo, «radical», en el proceso de formación de los nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Sánchez Fornet, están ya en el proceso de selección de los aspirantes,

Este periódico desveló en su edición de ayer que más de un 20% de los alumnos de la Academia de Avila que se sometieron a un test de drogas dio positivo. Además, sacó a la luz también graves deficiencias en la formación de los futuros agentes, como las que se detectan en su ortografía.

Desde las filas del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y de la Confederación Española de Policía (CEP) se alerta de la situación. El máximo responsable del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, denuncia la gran masificación que se ha producido durante los últimos años en Avila, con el fuerte incremento de las promociones de policías. Esa masificación provoca una formación más deficiente de los futuros agentes.

Pero algunos de los problemas más importantes que se detectan, según muy mejorable. Se ha pasado de 900 plazas a 5.500, que se deben cubrir obligatoriamente. Este hecho provoca que el nivel baje para que pueda completarse el cupo.

Pero quizá el problema más importante versa sobre la «filosofía de la formación». Reclamó un espíritu similar al apuntado por Francisco Granados, vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia e Interior, cuando se hizo cargo de la seguridad. Apostó por dedicar más horas a la formación de las «habilidades personales», es decir, al trato al ciudadano, a la educación de los agentes como servidores públicos. Para ello rebajó en parte la formación en artes marciales, defensa personal, uso de armas..., materias que se pueden completar posteriormente. Para Sánchez Fornet, es primordial que el agente sepa que está al servicio del ciudadano, y no al revés.

Pero alertó de un tercer y no menos importante problema. Los responsables de la formación de los aspirantes están con la moral por los suelos. La gran mayoría del profesorado de la academia de Avila está «desmotivada», advierte el líder del SUP. Tienen incentivos muy bajos, están en puestos en los que pueden ser cesados a voluntad del mando y su puesto de trabajo es muy precario.

Por su parte, el portavoz de la CEP, Lorenzo Nebrera, denunció que durante los últimos años se ha cambiado «calidad por cantidad». «Antes teníamos una Academia que era la envidia de Europa», aseguró. Añadió que las ofertas de empleo público de los últimos años han provocado una enorme masificación en el centro de formación que ha obligado a reducir a la mitad la formación académica.

Además, advirtió de que más del 40% del profesorado no tiene el puesto de trabajo asegurado, no tiene el destino en Avila, está en comisión de destino, lo que provoca

 

una gran inestabilidad. Al igual que el SUP, la CEP pone también la voz de alarma en la desmotivación del profesorado.

Y otro de los aspectos más preocupantes que detectan los sindicatos policiales es que el reglamento que se aplica disciplinariamente a los alumnos aspirantes a policías es del año 1980. Acusan al Consejo de la Policía de no haber hecho nada para actualizar las normativas policiales a la realidad de los tiempos. Coinciden en que no tiene sentido que haya normas de más de 20 años, «con todo lo que ha evolucionado la sociedad». Deberían estar derogadas.

«Donde antes se estaba formado a 1.000 alumnos, ahora se atiende a 2.750», denuncia el portavoz de la CEP.

Fuente: El Mundo


Publicado por FUTUROSPOLICIAS @ 23:27
Comentarios (48)  | Enviar
Este artículo ha sido visto: veces.
Comentarios
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 0:13
si, pero lo más importante son varias cosas

se han pasado de 900 en 9 meses a 2750 en 4 meses, por que a 4 meeses y medio no se llega ni de coña(fines de semana y puentes).

Se nos sigue considerando perito de armas ante los tribunales, UNA VERGUENZA SINDICATOS, UNA VERGUENZA.

Cobramos una mierda de sueldo de funcionario C pelado, y se nos cobra un huevo por la mierda comida que nos dan.
Donde esta el complemento d epeligrosidad (puesto que trabajamos con armas) o el de penosidad(nada mas hay que ver la s instalaciones)

Como es que los sindicatos se enteran ahora, y no desde el primer año de 4000 plazas? por que bien qeu se preocupaban de la preafiliaciones je je je...
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 0:16
si, pero lo más importante son varias cosas

se han pasado de 900 en 9 meses a 2750 en 4 meses, por que a 4 meeses y medio no se llega ni de coña(fines de semana y puentes).

Se nos sigue considerando perito de armas ante los tribunales, UNA VERGUENZA SINDICATOS, UNA VERGUENZA.

Cobramos una mierda de sueldo de funcionario C pelado, y se nos cobra un huevo por la mierda comida que nos dan.
Donde esta el complemento de peligrosidad (puesto que trabajamos con armas) o el de penosidad(nada mas hay que ver la s instalaciones) o al menos un miserable adelanto de sueldo para poder pagar la hipoteca?

Como es que los sindicatos se enteran ahora, y no desde el primer año de 4000 plazas? por que bien qeu se preocupaban de la preafiliaciones je je je...

Avila, para mi ha sido como un curso del paro.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 0:34
que solo pillan al 20% de drogas? no me lo creo, que yo sepa no se ha echado a tata gente, en mi jura de bandera yo no veia que faltara el 20% de los que les pillaron pa las pruebas.

Las pruebas, para ser JUSTAS Y EFICACES deberían de ser al 100%, joder, no son tan caras, que estamos hablando de un organismo publico.

Uno de los problemas del cuerpo son los sindicatos, que apenas se quejan a los medios, y apenas hacen nada.

Deberia de haber unión entre los sindicatos y mas referendums
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 0:56
en la escuela hay profesores muy buenos y no tan buenos. no es que esten desmotivados es que la mayoría han estado en la calle y lo que nos quieren vender alli no es la realidad. ademas del toston que dieron con lo de la ley de prevencion de riesgos laborales cuando pà no tener no tenemos ni guantes anticorte ni cascos para la caballería, ahora eso si ayudas sociales pa todo el mundo y sobre todo a los no españoles de origen. pero nada aqui hay mucho talante.....
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 3:47
la comida cara?????????? estoy deacuerdo que la comida es tercermundista es asquerosa e incluso provoca enfermedades pero tambien hay que ver que se paga 8 euros al día por 3 comidas....

yo acabo de salir y veo una buena formación, al poco tiempo lo contraresta el nivel al que se trabaja alli que viene a ser de unas 17 horas...

y el profesorado es esplendido son grandisimos profesionales y grandes personas y la mayoria ama a este cuerpo y eso lo transmiten haciendo que el alumno le pase lo mismo,,

un saludo compañeros.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 9:54
En febrero voy a la academia y espero por lo menos encontrar en el profesorado calidad en la enseñanza y por supuesto, calidad humana. No puedo opinar porque aun no he estado allí, pero probablemente la mayoría de los profesores están allí porque quieren transmitir sus conocimientos y su experiencia lo mejor posible.

Un saludo.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 14:09
Yo creo que el problema no está en la aaddemia sino en el proceso de selección, no puede ser que enrte gente como la que está entrando por dios.
Y las pruebas de drogas que se las hagan a todo el mundo de forma esporádica , y el que de positivo a su puta casa.
Por lo de los profesores , a mi lo que menos me inculcaron en Ávila es demotivación , yo creo que sí, las situaciones de estos serán poco favorables pero aún así son profesionales como la copa de un pino y nos inculcan lo mejor de ellos ( ahora sin dudarlo el mejor para mí es el de deontología que responde por las iniciales P.R.G )su forma de enseñar es muy moderna y efectiva ya que sin querer interiorizas (que no aprendes de memoria como un loro) sus clases aunque la inmensa mayoría son de lo mejor.
Publicado por Zeta 64
viernes, 29 de agosto de 2008 | 14:29
1.- Los sindicatos como siempre vendiendo la moto, ahora vienen con este cuento, porque saben que dentro de un año la oferta de empleo público en seguridad va a empezar a bajar, que ya está aprobado, y ellos diran que se hace porque se quejaron, y encima se lo creeran, os mandaba a todos los grandes sindicalistas a la puta calle a patrullar, y asi veriais como lo pasamos de verdad, y nuestras necesidades.
2.- El problema de la academia es que el 90% de lo que se cuenta allí es totalmente falso e inncesario en la calle, con lo cual algunos profesores que han estado patrullando creo que piensan que no estan haciendo las cosas bien porque no les dejan.
3.- El tema de las drogas, no costaría hacerselo a todo el mundo, y si alguien diera positivo, a la calle con todas las de la ley, pero primero habría que cambiar el régimen.
4.- La comida, hace mucho que no como allí pero la "calidad" será la misma, el que dice lo de los ocho euros, seguro que al dia con cada uno ganan 5.
Publicado por Alex
viernes, 29 de agosto de 2008 | 15:43
el problema no es la educacion en avila(al menos no la mayor parte) si no en la entrevista final en la oposición,es completamente atleatoria e injusta,admiten a gente yonqui y que no se merece ese puesto ni de lejos,delincuentes que nunca han sido atrapados o gente que solo quiere tener una pistola y una placa y piensa que esto son las peliculas de miami beach,por dios,y luego en cambio al mejor hombre del mundo y mas honesto y que mejor policia podria ser,lo echan por ser mayor o en el examen medico por tener pies planos de grado 2º,aqui algo no cuadra,y si a eso le añadimos algunas deficiencias en la formación en avila,como resultado sale un porcentaje del 20% de policias chulapones ,drogadictos e incompetentes.Llorica
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 15:55
Para saber lo que falla, hay que estar allí y mamar lo que yo he mamado, 17 examenes en tres dias y y un temario del carajo dado en 2 meses cada parcial, todo corriendo y deprisa, aprendiendo como putos loros para salir de los examenes y aprobarlos como se pueda, comida de mierda que no hay quien se la coma, no he comido más bocadillos en mi vida para evitar comer aquella basura, allí se esta mal alimentado y estresado las 24 horas del día, por que tienen prisa.
Hay alumnos que no te puedes explicar como coño están allí dentro y han pasado un psicólogo cuando na mas verlos se aprecia que están tarados, otros que se creen que están en un campamento de verano o los que se creen que aquello es gran hermano.
El problema no es del profesorado ya que según los que he tenido yo son verdaderos cracks y no quiero decir nombres la pena es que tienen que explicar con prisas y no pueden pararse en transmitir lo que ellos quieren pero los hay que lo intentan y hasta los que lo consiguen. Saludos.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 16:58
Ardiendoyo soy de las promociones d 5.500 y ni me drogo ni soy un analfabeto ni un tirado vale tal vez no tenga una carrera porque solo tengo hasta bachiller , pero ya me esta empezando a cansar esto de que si el problema es de los nuevos de las promociones grandes de que si se entra cualquiera...... muchos días me dan ganas de meterles su puto cuerpo por el culo a todos esos que se piensan que la policia es de ellos , aqui la gallina nunka se acuerda de que fue pollo joder menos criticar y mas ayudar a los nuevos que pareceis que habeis nacido con todo aprendido , me dan ganas de meterles la placa por donde les quepa y ponerme a trabajar en otro lado... les recuerdo que policia no es el unico trabajo que hay en españa . desde fuera todo se ve mejor en este cuerpo no hay una mierda de compañerismo...............Gracias y pido disculpas de antemano si molesta a alguien.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 17:09
al de los 8 euros diarios

son 8 X 3000 por que habrá que contar a los porofesores, que tb se la pagan, etc etc,

24 000 euros diarios, * 30(te recuerdo que si en fin de semana dormias fuera no te descontaban la comida, a pesar de que la podian congelar a ni llegar a descongelarla) =
270 000 € al mes.

Mira, si yotengo que comprar comida para 3000 tios, te digo que un huevo de comida me sale gratis en descuentos, he visto lentejas en soopa, habas en marrones, ensaladas, he visto puré que lo han llamado desde sopa fantasia a yo que se,

El problema es que NO HAY PROFESORES, HAY POLICIAS ( EN GENERAL BUENOS EN SU TRABAJO) PERO NO SON PROFESORES y teniendo en cuenta, que eso es como han dicho, 17 esxamenes en 5 dias y solo 3 de examenes... pues lo que quiero son profesores no policias.

Si hablamramos de clases practicas si querría policias.

Muy bueno el comentario de los sindicalistas.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 18:53
Yo he salido de la academia hace un mes y lo que los profesores me han enseñado alli no se puede contar hay que estar para poder contarlo.

Son muy buenos profesores y profesionales y estoy de acuerdo con el compañero que el profesor P.R.G es un crack y razon tienes en lo que citas de el, pero en general todos son muy buenos para el poco tiempo que tienen en impartir la materia del curso, aunque e de decir que lo de ser buen alumno esta en la persona y que ademas le gusta y sabe captar el mensaje de lo que en la academia nos intentan enseñar, porque muchos de los que entran se cren que son modelos o guaperas de piscina o simplemente estan por tener un sueldo fijo a todos estos la policia no les gusta y son los que estan manchando la imagen de la policia con sus tonterias y falta de responsabilidad

Para mi paracer los analisis de drogas se tendrian que hacer en lo oposicion,en la academia y en practicas.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 29 de agosto de 2008 | 20:04
Tonterias nada mas,yo he estado en Ávila y eso de la desmotivación de los profesores es MENTIRA,y eso de la ortografía...estoy de acuerdo,pero no lo son todos,para algo estan las pruebas que te hacen en la academia,y a la que solo van unos 7 de cada clase.En fín,de lo que se tienen que preocupar los sindicatos es de darnos mejoras en el trabajo,y dejar la academia ya en paz,
Un Saludo
Publicado por Alfonso
viernes, 29 de agosto de 2008 | 20:35
Los profesores viven de lujo alli y ademas son grandes profesionales, y amantes del cuerpo asi lo demuestran y lo hacen ver en nosotros,La comida es precaria,y los controles se lo hicieron a unos 400 alumnos y que yo sepa solo echaron a 11, los sindicatos deben de apoyar a sus preafiliados de otra manera, alii se trabaja duro en 4 meses y medio te dan una formación completesima.
Publicado por otro mas
viernes, 29 de agosto de 2008 | 23:50
yo acabo de salir de avila, y en lo referente a la comida, todos sabemos lo que hay... pero claro, el director, gerente o jefe o lo que sea de albie es al que le direon la medalla de turno (sera al merito por habernos comido su comida), en cuanto a los profesores, no me gusta que hablen mal de ellos, pq te puede gustar mas o menos su forma de dar clase, te pueden caer mejor o peor, pero los uqe a mi me tocaron fueron tod@s unos grandes profeionales, y como ellos decian lo que antes se daba en un año, ahora hay que darlo en 5 meses, sin contar findes, fiestas puentes etc, en cuanto a lo de las drogas, hasta donde yo se (y se de que hablo)se hiceron 400, controles, y solo dieron positivo 11 personas, el total de gente que se fue de la academia fueron 54 o 56, y muchos fue por voluntad propia, asi q si 11 personas son el 20% de de 2750, creo q los periodistas fallan en matematicas, (para que se atreban a decir que no sabemos escribir), asi que no mientan para vender jodidos periodicos....
Publicado por otro mas bis
viernes, 29 de agosto de 2008 | 23:58
...(continua de atras). y en cuanto a los sindicatos, lo que menos les importa es los alumnos, si para q nos afiliaramos en vez de contarnos lo que ofrecian se limitaban a decir lo malo q era el otro!! de q van!! y bueno puestos a mentir...creo recordar q fue alguno del sindicato el q dijo a la prensa q en avila eramos unos jodidos ladrones, q robaron portatiles y de todo... y luego tubieron que decir que era mentira, pero en fin..viva la prensa gratuita!!la informacion veraz de el mundo!! y paso de politiqueos, me da igual mundo, razon, pais o el que sea...solo venden lo que les interesa!!
Que la academia esta masificada es cierto, que hay gente de todo tipo tambien, pero de eso a todo lo q se esta diciendo hay un mundo, y si no preguntar a cualquiera haya esta en avila.

Arriba la promocion 23-B!!!!!!!!
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 30 de agosto de 2008 | 1:26
(para que se atreban a decir que no sabemos escribir)

ESE ATREVAN CON V TIO, ES CIERTO, NO SABES ESCRIBIR JAJAJAJAJ

venga una broma, no te lo vayas a tomar a mal eh.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 30 de agosto de 2008 | 12:24
Es una autentica verguenza la division de formación. Pido la dimision en pleno de este colectivo. Se han cargado a gente que después ha entrado en otros cuerpos de seguridad, alegando que no reune el perfil en la prueba de la entrevista. Gente sana y deportista. Y luego no son capaces de detectar personajes que se han colado auténticos consumidores de sustancias estupefaciente. El honor se construye por la base. Los tutores de los chavales en las comisarías, auténticos ineptos, que ni preguntan a los policias por la conducta de un alumno. Vergonzoso. Enchufismo puro y duro. El honor de ser policía se lo están cargando.Märchense de la formación.Ustedes no están aptos para desarrollar esta función. Estan jugando con el orgullo de esta Institución y no lo están haciendo con esmero y profesionalidad.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 30 de agosto de 2008 | 14:20
yo tbien hace un mes ke sali de la academia, el problema creo yo no es ke se necesite completar las 5500 plazas como se y con kien sea, el problema en mi opinión es el proceso selectvio, ke deja en la calle gente ke realmente creo ke son trabajadores y comprometidos y entran completos niñatos, por ahí se ve cada uno, k eno solo lo deciamos nosotros, tbien los profesores, cuando en la calle habia gente ke al menos son trabajaddores y no vagos como hay alli. los profesores en la mayoria muy, muy bien. y las instalaciones por lo general tbien bien, la comida y el personal del albie, muy muy muy mal, no tendria palabras para describirlas, para mi peor ke la comida eran los trabajdores, ke te exigian a ti respeto pero ellos no te lo tenian ati. creo ke hacian un casting de mas estúpida para entrar a trabajar alli. y respecto a los sindicatos mucho kejaros de la gente de la academia, pero haceis lo imposible para ke nos preafiliemos alli, defendes mas esa gente ke llega nueva.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 30 de agosto de 2008 | 19:28
albie esw una empresa asquerosa, machista y racista,asi que no me extraña nada la mierda comida que nos daban.

NO os fijasteis nunca en que SIEMPRE SIEMPRE, por lo menos en mi comedor el jefe era cocinero, hombre español, y el resto sudamericanas de cuarenta y tantos, que seguro que le daban una mierda de sueldo.

270 000 euros al mes, la luz le sale gratis, y luego las cafeterias sacaban la comida de NUESTRO DINERO, todos los ingredientes, nuestros, y que puta casualida que la pone la misma compañia.


es cierto, la división de formación es para empezar a expulsar gente del cuerpo,de lo peor, junto a los sindicatos.

pienso que deberia de haber un cupo minimo de propuestas justuficadas de expulsiones por parte de los profesores hacia los alumnos. Y también por parte de los alumnos a los profesores y trabajadores de albie. Con el miedo en el cuerpo se trabaja mucho mejor.

Pienso que la comida deberian de hacer concurso cada 2 años, obligando a que se contrate al mismo
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 30 de agosto de 2008 | 19:32
ovlver a contratarlo si se merece, asi el pastelito de 45 000 000 de pelas al mes seria repartido mas justo y se esforzarian mas en la calidad.

habria que investigar las cuentas bancarias de determinado personal del cuerpo, no entiendo como puede hacerse la misma cosa mal tanto tiempo seguido, exigir responsabilidades de las decisiones tomadas, es decir, tu firmas con x empresa los coches, pues si son malos, es decir, si tu has firmado una mierda, 1 mes de empleo y sueldo
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 30 de agosto de 2008 | 19:37
los sindicatos deberian de unirse y hacer un sistema de referendum anonimo (facilismo y baratisimo de hacer) preguntando sobre que tipo de decisiones deberian de subir al consejo de policia, como son los sindicalistas de cada comisaria, como queremos las subida de sueldo (SI PAJARO EN MANO O CIENTO VOLANDO) etc etc etc opoiniones sobre sentencias de jueces o actuaciones de puestos politicos.

y luego hacer estas opiniones publicas en medias de comunicación nacionales para lo que tengan ellos conveniente , publicarlos, o incluso pedir dimisiones.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
sábado, 30 de agosto de 2008 | 22:59
este tema da para mucho...A albie le han dado la medalla blanca. despues de todas las quejas. La academia no esta preparada para esta masificacion todavia. ni lo estará porque las promociones de 5500 se terminaran pronto. Algunos de los profesores son muy buenos pero otros no han estado ni en la calle o no valen ni pa estar escondidos. Los sindicatos no estan a lo que hay que estar. Solo hay que ver nuestros medios, sueldo, etc. Un saludo compañeros y cuidado ahi fuera... Me duele todo esto porque me considero policia, no funcionario y compañero de mis compañeros. El que no que se pire que aqui sobra . . .
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 31 de agosto de 2008 | 18:29
Ardiendo ola a los nuevos deciros que felicidades y a otros tomaros las cosas con mas calma que no todo se aprende en un dia, los palos vienen solos, lo que si deberiamos estar unidos para que nos suban el sueldo de una vez y mejoras en nuestro material cojones que todo lo que tengo en mi cinto me lo he comprado yo que es precario lo que te dan del año la pera.

A las nuevas promociones esta claro que cuanto a mayor numero se cuela mas gente que no reune las condiciones pero tambien ahy otros que no valen nada pero bueno a de todo en esta vida y al compi que acaba de salir que dice que hay mas curro aparte de este pues nada hijo buscate otro porque este es dificil de llevar desde el primer dia hasta el último y si ya te quejas no te queda nada .

un saludo
Publicado por FuturoPoli_Invitado
domingo, 31 de agosto de 2008 | 19:47
Sólo veo lloriqueos por aquí y lloriqueos por allá y la verdad es que me da pena.
Yo también acabo de salir de la academia en la 23-B, a cuyos miembros aprovecho para saludar, y por mi parte prefiero quedarme con lo positivo: los compañeros, los lazos tan fuertes que se crean dentro del submundo que representa Ávila. Pasas muchas horas al día con las mismas personas, haciendo las mismas cosas en los mismos sitios.
Todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos con los trabajadores y la comida de Albie, peo la verdad es que ya ni me acordaba de eso hasta que entrado aquí y os he leído.
Sabeís de lo que si me acuerdo de mis amigos, que nos hemos diseminado por todo el país al salir de allí, de profesores que han intentado y han logrado, con contadas excepciones, inculcarnos de que va esto, de la sensación de pertenecer a una organización formada por mucha gente con un fin común, darte cuenta que entras a formar parte de algo muy grande.
Publicado por pako
domingo, 31 de agosto de 2008 | 23:26
enhorabuena compañero, el mejor comentario que he leido
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 01 de septiembre de 2008 | 0:43
Pues q quereis q os diga, yo quería entrar en el cnp y lo he conseguido, así q no me quejo de nada, no sè lo que os esperabais de allí pero yo le pongo una nota de un 9 sobre 10, te pagan poco pero te pagan por estudiar, los compañeros genial, los profesores de lo mejor por lo menos en mi caso, todas las tardes de cañas con los compis, la comida pues mira he comido peor en algunos hoteles de **** pq si creiais q sería como la de mama pues va ha ser q no y cocinar para 3000 personas no creo q sea facil.
Claro que hay cosas mejorables y si creis q hemos estado mal preguntar a algun guardia civil sobre la academia de Baeza.
Saludos
Publicado por Zeta 64
lunes, 01 de septiembre de 2008 | 14:36
asi nos luce el pelo compañero, con gente como tu nunca avanzaremos, porque dices, se cobra poco, pero no te quejas, ni pones ningun remedio, la comida mala, pero tranquilos que he comido mucho peor en otros hoteles dices, pues majo lo dicho te conformas con que se rian con lo poco que te pagan, y por eso te explotan, juegan con tu seguridad, y con la de tu familia, porque si ta pasa algo por no llevar elementos de seguridad, nadie se hace responsable, no te ofendas pero con compañeros como tu nunca cobraremos lo que nos merecemos, seguiremos patrullando en coches que no pasarian las ITV,y el material si quieres salir a trabajar nos lo compramos nosotros, asi nos va majo
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 01 de septiembre de 2008 | 15:28
HOLA A TODOS

BIEN SOY UN FUTURO OPOSITOR! NO PODRE HABLAR DE AVILA PERO BUENO ME LO IMAGINO.

EL TEMA DE LA ENTREVISTA PERSONAL ES COMPLICADO, EN 15 - 30 MINUTOS NO SE CONOCE A UNA PERSONA Y DIGAMOS QUE ES UN PROCESO SELECTIVO DIFICIL, LAS COSAS COMO SON. HAY GENTE MUY BUENA HABLANDO Y CONVENCE Y OTRA QUE NO Y AUN ASI ENTRA DE TODO!!!

YO ACONSEJO QUE LOS MANDOS DE AVILA SE DEDIQUEN A HACER ANALISIS EL PRIMER MES ENTERO, EL QUE CAZAN PARA CASA PQ SI LO HACEN MAS TARDE NO LOS HECHAN, LOS EXPEDIENTAN PARA QUE NO ASCIENDAN Y VIA, PQ AL ESTADO LE SALE CARO EL TEMA DE HECHAR A LA GENTE AUNQUE LUEGO SEA UN GASTO AÑADIDO TENER UN CANALLA EN LA CALLE PATRULLANDO.

EL TEMA ES COMPLEJO, AHORA COMO EN TODO SE QUIEREN PROFESIONALES EN POCO TIEMPO COMO EN TODO FORMACION PROFESIONAL, UNIVERSIDAD ETC ETC Y ASI ANDAMOS SALEN MEDIOS FORMADOS, NI PUTA IDEA, VAGOS, ETC NO PUEDEN SER PERITOS DE ARMAS Y DARLES TANTA RESPONSABILIDAD SI NO LOS FORMAN!!!NO SE SI ME PONGO A ESCRIBIR NO PARO, SALUDOS
Publicado por SERGIO
lunes, 01 de septiembre de 2008 | 19:57
QUE PASA QUE AL QUE LE DETECTAN POSITIVO EN DROGAS NO LO ECHAN?
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 01 de septiembre de 2008 | 23:08
hola a todos mi opinion personal d la escuela de avila es que al igual q hay muy buenos preofesionales en la ensañanza hay tambien muchos q solo buscan consolidar los grados para cobrar mas a final d mes,otros q llevan mas tiempo q la puerta y pasan un poco bastante y otros q quieren enseñar mas y no puden x el timpo q tenemos de formacion pero solo digo q la comida es un MIERDA y lo permiten x q los q vayais se dareis cuenta qni los mismos profesores comen ayi a no ser q sea un evento q daran tela de porculo con los circulos de calidad para la mejora del centro cuando hay cosa q no hay ni q decir pero bueno cpompañeros hay q sacar o intentar sdacar lo mejor de ayi y sobre todo pensar q es solo cuestion de tiempo ANIMO Y FUERZAS
Publicado por FuturoPoli_Invitado
martes, 02 de septiembre de 2008 | 18:31
Yo soy opositora y lo primero que quiero decir es que los sindicatos son unos sinvergüenzas, pero no sólo los del CNP, sino todos. Viven de decir que defienden los derechos de los trabajadores, cuando lo único que hacen es defender los suyos para seguir llevando la vidorra que se pegan a costa de los que curran. Y cuando hay un problema de verdad, se ponen del lado del "empresario" para no perder sus privilegios. Los sindicalistas liberados son una lacra para cualquier colectivo, para encontrar a uno que lucha de verdad por la mejora laboral, te encuentras a 100 que se dedican a ir de compras y de paseito en horario laboral.
Respecto al proceso de selección me parece bastante malo. Yo me he presentado una vez y quedé fuera en las físicas con un 4,8. Lo que me fastidia es que luego en el teórico tienen que bajar la media del cinco porque sino no cubren las 5000 plazas. ¿Por qué no bajan la media de las físicas? Y encima este año quitan la ortografía Parece que están buscando cachitas
Publicado por FuturoPoli_Invitado
martes, 02 de septiembre de 2008 | 18:36
(continua)en vez de policías. Y lo digo con todo el respeto por la gente que se los curra muchísimo. Pero si hay que sacar un 5, hay que sacarlo y punto. Que luego no se quejen de los que se les cuelan...
Lo que tienen que hacer de una vez es subir la edad mínima y la máxima. Porque dime tú que hace un chaval de 18 años de policía... Y dar oportunidad a gente mayor que tiene dos dedos de frente y que físicamente están mejor que muchos de 20.
Suerte a todos en las físicas en mes que viene.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
miércoles, 03 de septiembre de 2008 | 12:17
Yo me voy en unos días a Ávila y estoy seguro de que mi experiencia allí va a ser estupenda, si la comida es mala y los profesores son policías me da exactamente igual, aprovecharé cada instante para formarme como lo que realmente quiero ser, que es Policía.

El comentario anterior es lo más patético que he podido escuchar, chico, hay chavales con 18 años más inteligentes, con más valores, mucho mejor preparados y mejor formados como persona que tu y que yo por toda España. No hables en general porque te hayan tirado en las físicas, que con todos mis respetos, hay que estar MUY mal para no pasarlas. Y no te lo dice el vecino, te lo dice un chico que ha aprobado la Oposición recientemente.

Subir la edad? Lo que estaría mejor sería que la bajasen y así muchos de los que se agarran al clavo ardiendo cuando su vida profesional no ha podido ser peor no lo intentarían, más vocación y menos tonterías.

Yo desde niño quería ser Policía y con 18 años estaba preparándome para ello.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
miércoles, 03 de septiembre de 2008 | 14:18
A mi me parece más patético que tengan que bajar la nota de corte del teórico al 3,5 para para cubrir todas las plazas como sucedió en la convocatoria de 2006. No hay que ser malo para no pasar las físicas, es posible tener un mal día, una lesión... Vuelvo a decir que no que no me parece bien es que bajen la media del teórico. Un cinco, pero en todo y para todos, sino es una discriminación.
Respecto a la edad, sigo pensando que un chico/a de 18 años no tiene la madurez suficiente para asumir un puesto de tanta responsabilidad, sólo hay que ver las presentes generaciones, y con ello no quiero decir que sean malas personas. Y la vocación puede nacer cuando eres más maduro.
Perdona pero una persona que quiere opositar con 27-30 años, no tiene por que estar agarrándose a un clavo ardiendo, ni su vida tiene que ser patética. Pero tú mismo, los hechos hablan por sí mismos. Sólo hay que echar un vistazo a los foros y hablar con gente que ya es policía.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
miércoles, 03 de septiembre de 2008 | 14:24
Por eso en las entrevistas no entra ni uno de 18 y la mayoría mayores con formación y experiencia laboral relacionada con la labor policial(derecho, criminología, inmigración, drogodependencias, violenica de género...) les dura la entrevista 5 minutos para convencer al tribunal de psicólogos.
Bueno enhorabuena por el aprobado y suerte.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
miércoles, 03 de septiembre de 2008 | 18:06
Blablablabla,mierdamierdamierda. Esa es vuestra solución para cualquier problema que se os plantee, soltar mierda de chavales de 18 (yo tengo 20) diciendo que no estan preparados, mientras se habla de las deficiencias de Avila. Por eso este mundo no va bien, en vez de soltar discursos que ayuden soltamos mierdas sobre gente opuesta. Yo tengo 20 años, he aprobado la oposición, ¿creeis que no estoy preparado?, a la mierda vosotros y a la mierda la edad maxima, creo que la deberian hasta bajar a los 25, un tio con 35 que ve que no consigue un curro, y que lo unico que quiere es ganar pelas en un curro fijo se decide a ser policia. mientras que chavales de 18 años con mas vocación, incluso que yo, se dejan el alma en ser policias. Blablablabla,mierdamierdamierda.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 04 de septiembre de 2008 | 9:07
Pues si has aprobado, imagino que estás preparado, pero yo hablo de madurez y no se puede negar que una persona de 30 tiene más madurez que una de 18, eso de de lógica. Y vuelvo a decir que los mayores que se presentan, no es siempre para tener un trabajo fijo. Si quieres ir por ahí y por lo personal vale: tú tienes 20 y qué más ¿el graduado escolar? El bachiller como mucho. Yo tengo 28, una diplomatura universitaria, un master y 9 años cotizados a la Seguridad Social porque trabajo desde los 18. Actualmente trabajo desde hace tres años en el mismo sitio y de lo que he estudiado, y te lo creas o no, he decido opositar por es lo que quiero para mi futuro profesional y no por un puesto fijo, porque eso ya lo tengo.
Pero entrar en ataques personales es absurdo, si tu mejor argumento en la vida cuando no estés de acuerdo en algo, es decir bla bla bla mierda mierda..... y atacar en lo personal.... Suerte
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 04 de septiembre de 2008 | 9:16
Pues nada, a partir de ahora vamos a proponer que en vez de institutos, universidades, etc. se haga un concurso de vocación. A ver si alguien con 16 años quiere ser médico y con la vocación le vale.

POR UNA POLICIA MÁS PROFESIONALIZADA
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 04 de septiembre de 2008 | 9:21
Ja! Pues si los de 35 lo único que quieren es trabajo fijo, los de 18 también y no por vocación sino porque han dejado los estudios y no se les ocurre otra cosa mejor. Es lo típico, cuando no sabes que hacer con tu vida con 18 años porque pasas de estudiar, lo que toca es ejército, GC o CNP...
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 04 de septiembre de 2008 | 12:26
Que empiecen por un cambio radical de los sindicatos que sirven para muy poco aparte de para quejarse y para que sus sindicalistas se jacten de estar liberados de trabajar por acudir a reuniones a las que luego la mayoria ni acude.
Respecto a la formacion en la escuela no se la que tuvieron los que fueron cuando salian 900 plazas, pero yo he visto gente de esas promociones que no sabe hacer la o con un canuto, y a gente que lleva años trabajando sorprenderse de cosas que sabe uno de practicas de esas promociones de 5000, la formacion no solo deberia ser mejor sino continua yo pondria a uno de esos sindicalistas que se quejan de la formacion en avila a hacer un examen de los que ponen alli aver que nota sacaba.
Respecto a los profesores, yo no vi a ninguno desmotivado cuando estube, si es cierto que muchas de las cosas que se dan no sirven para la calle pero todas son necesarias para ser policia.
Cuando yo estuve echaron por drogas a unos 10 de 2750 no creo que eso sea el 20%
Publicado por FuturoPoli_Invitado
jueves, 04 de septiembre de 2008 | 17:00
Blablabla, mierdamierdamierda. Como sigo diciendo solo escucho hablar de edad cuando este articulo trata de las deficiencias de Avila. Tienes razon, no tengo un titulo universitario, tan solo un triste FP de Grado Medio, pero tengo algo que tu no tienes, el ser policia. Deja lo de la puta edad, me aburris todos. He visto una plataforma para pobres individuos que en 12 años no han querido sacarse la oposicion de policia tenga 5 años mas y yo quiero hacer otra plataforma, la de que personas mayores de 25 no puedan entrar. Lo mio es vocacion, tendria que haber sido un universitario como tu, pero no podia esperar mas, estaba impaciente por ser lo que soy ahora, un policia-alumno. En Avila espero encontrar soluciones a los problemas, que todos los busquemos, que los politicos las busquen, mientras, en estos foros, se seguira hablando de la importancia de personas super madura (uno de 40 es mas maduro que uno de 35, asi que deberiamos subir la edad a 40 u 50).Blablabla,mierdamierdamierda
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 05 de septiembre de 2008 | 8:54
Nadie es mejor que nadie por tener más estudios o menos, y tanto los de 18 como los de 100 años, lo que quieren es tener calidad de vida dedicándose a lo que les gusta con las mejores condiciones laborales posibles.
Ya te he dado la enhorabuena por tu aprobado, aunque te recomiendo que cambies esa actitud tan agresiva y altiva que lo único que hace es darme la razón, porque eres un maleducado que carece de asertividad a la hora de argumentar.
Esto demuestra lo que se comenta en estos foros, que las entrevistas personales no son eficientes y luego se encuentran con menudos marrones en la academia.
En fin, ójala mejore la calidad de la formación y los medios y recursos para que el CNP pueda mejorar su situación.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
viernes, 05 de septiembre de 2008 | 9:02
Compadezco a los policías que tienen que aguantar como compañeros a estos niñatos que estás entrando...
Espero que de una vez por todas mejoren la calidad de la formación y del proceso selectivo.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 08 de septiembre de 2008 | 10:23
Buenas ¿que tal estais?.Supongo que muy bien. No he acabado de leer el texto pero da igual. La Policia Local de Baleares son unos cabrones. Dejan entrar la droga en las Islas. Uno de los jefes de la Policia les comunica que un barco lleno de droga va entrar en las Islas por un cierto lugar y manda a todas las unidades a ese sitio.Pero luego llama a los traficantes y les da una nueva ruta para que entren en las Islas sin que sean vistos. Por último el jefe de la Policia queda con los traficantes en un lugar y se reparten los beneficios. Encima un Policia Local de Baleares gana unos 1500 euros. ¿Como se puede tener un chalet y un BMW con esa mierda de sueldo?. Además hace unos años un hombre fue acusado por violar a una chica. Pues mira que casualidad que el que la violo al cabo de unos años entro en la Policia Local y hoy en dia es unos de los que tiene más rango. Si no me equivoco para ser Policia no hay que tener antecedentes penales y ese los tenía. Bueno compañeros necesito ayuda.
Publicado por FuturoPoli_Invitado
lunes, 08 de septiembre de 2008 | 10:24
Buenas ¿que tal estais?.Supongo que muy bien. No he acabado de leer el texto pero da igual. La Policia Local de Baleares son unos cabrones. Dejan entrar la droga en las Islas. Uno de los jefes de la Policia les comunica que un barco lleno de droga va entrar en las Islas por un cierto lugar y manda a todas las unidades a ese sitio.Pero luego llama a los traficantes y les da una nueva ruta para que entren en las Islas sin que sean vistos. Por último el jefe de la Policia queda con los traficantes en un lugar y se reparten los beneficios. Encima un Policia Local de Baleares gana unos 1500 euros. ¿Como se puede tener un chalet y un BMW con esa mierda de sueldo?. Además hace unos años un hombre fue acusado por violar a una chica. Pues mira que casualidad que el que la violo al cabo de unos años entro en la Policia Local y hoy en dia es unos de los que tiene más rango. Si no me equivoco para ser Policia no hay que tener antecedentes penales y ese los tenía. Bueno compañeros necesito ayuda.
Publicado por Anonimo
lunes, 08 de septiembre de 2008 | 10:26
Buenas ¿que tal estais?.Supongo que muy bien. No he acabado de leer el texto pero da igual. La Policia Local de Baleares son unos cabrones. Dejan entrar la droga en las Islas. Uno de los jefes de la Policia les comunica que un barco lleno de droga va entrar en las Islas por un cierto lugar y manda a todas las unidades a ese sitio.Pero luego llama a los traficantes y les da una nueva ruta para que entren en las Islas sin que sean vistos. Por último el jefe de la Policia queda con los traficantes en un lugar y se reparten los beneficios. Encima un Policia Local de Baleares gana unos 1500 euros. ¿Como se puede tener un chalet y un BMW con esa mierda de sueldo?. Además hace unos años un hombre fue acusado por violar a una chica. Pues mira que casualidad que el que la violo al cabo de unos años entro en la Policia Local y hoy en dia es unos de los que tiene más rango. Si no me equivoco para ser Policia no hay que tener antecedentes penales y ese los tenía. Bueno compañeros necesito ayuda.